No es un secreto para los fanáticos de Counter Strike que Team Vitality es uno de los mejores equipos de la actualidad competitiva. Pero los errores se pagan caros y nunca mejor dicho.
La Comisión de Integridad para los Deportes Electrónico (ESIC) no tuvo piedad al aplicar el cumplimiento de la norma cuando de una violación del tipo «stream-sniping» se trata. El mencionado equipo francés deberá pagar una multa de nada menos que $10.000 USD por cometer un error el cual reconocieron y prometen no volver a incurrir en el.
El incidente tuvo lugar durante su enfrentamiento contra Team Liquid en la BLAST Pro Series, donde se detectó una pantalla encendida mientras se desarrollaba la partida. Aunque se pudo demostrar que no fue de manera intencionada y que no se buscaba sacar ventaja, la directiva del equipo multado, no pudo evadir la sanción.
Aunque de seguro, tanto el afamado equipo como sus seguidores lamentan este desafortunado accidente, es positivo para el mundo de los eSports que se tenga en el punto de mira cualquier tipo de violación que pueda afectar la calidad de los eventos. Según la entidad reguladora, es su intención que la transparencia en la escena competitiva mejore con cada partida disputada. Ejemplo de esto son los más de 30 jugadores suspendidos de manera reciente por incurrir en violaciones de distintas índoles.
También te puede interesar...
Las rivalidades más épicas de la historia de Counter-Strike
BLAST Premier Fall Groups 2024: Calendario, resultados, transmisiones y más
eSports World Cup 2024: dónde ver gratis online el Mundial de videojuegos