Una épica aventura a través de la superficie y los cielos de Hyrule te espera en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, disponible exclusivamente para la consola Nintendo Switch™.
En esta secuela del juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, decidirás tu propio camino a través de los extensos paisajes de Hyrule y las islas que flotan en los vastos cielos.
La simple idea de poder volver a Hyrule junto a personajes tan queridos como Link, Zelda y demás es muy tentadora. Así pues, vamos a darle un repaso a todo lo que sabemos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Todas las novedades de la secuela
Los fanáticos de Nintendo han estado esperando, desde 2019, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, cuando se hizo su anuncio. El motivo de su anhelado lanzamiento es que es la secuela de Breath of the Wild, catalogado como uno de los mejores de la historia, porque cambió muchos elementos del gaming moderno, introduciendo nuevas ideas y conceptos.
La vara para este nuevo título está muy alta, por eso los desarrolladores han hecho hincapié en mostrar las novedades que marcarán la diferencia frente a su antecesor, con nuevas mecánicas y un mapa mucho más grande, que ahora se extiende de forma vertical.
Construcción sin límites
Lo que pudimos ver en esta preview fueron las habilidades de Link, al menos unas cuantas de ellas. Básicamente, son un set de herramientas para manejar elementos del escenario y hacer construcciones con ellos. De este modo, podemos levantar objetos en el suelo, moverlos y rotarlos con total libertad (con una habilidad llamada Ultramano), pegarlos a otros objetos o fundirlos con ellos. Las aplicaciones prácticas ya se han visto en algunos trailers, pero podríamos reducirlas a tres grandes grupos: construir vehículos, mejorar nuestro inventario y solucionar puzles.
Nuevas habilidades
Uno de los puntos que diferenciales en Breath of the Wild fueron las habilidades que obtenía Link para interactuar con los objetos y el entorno. Un catálogo de opciones que ahora se amplía con cuatro alternativas más:
– Combinación: permitirá unir dos objetos para crear armas, escudos y flechas más potentes.
– Ultramano: con este poder el jugador podrá unificar objetos para crear medios de transporte o estructuras.
– Retroceso: rebobinar el tiempo para regresar los movimientos de un objeto.
– Infiltración: servirá para traspasar muros y salir de cuevas o subir a plataformas altas.
Islas flotantes
Esta es una de las maneras con las que Nintendo amplió el mapa del juego. Ahora el jugador se encontrará islas flotantes que estarán en el cielo, adonde podrá llegar de diferentes maneras y allí encontrará objetos, enemigos y otros elementos que hacen parte de la historia.
Estos espacios esconden secretos, por lo que habrá más misiones por resolver y personajes por conocer.
Cambios en los santuarios
Estos espacios eran fundamentales en Breath of the Wild, porque allí se obtenían recursos únicos y se resolvían puzzles que ayudaban a avanzar en el juego. En los tráileres no se ha dado mucha relevancia a los santuarios, por lo que no está claro cómo van a estar presentes.
Aunque en uno de los videos revelados, sí se ve a Link bajar a una cueva a través de obstáculos láser, lo que da a entender que los santuarios serán espacios más grandes y con diferentes desafíos.
Link no peleará solo
Al ser una secuela directa de Breath of the Wild, Tears of the Kingdom usará a los descendientes de los jefes de los clanes de Hyrule, el territorio donde se desarrolla el juego, para acompañar a Link.
No está claro si estos personajes van a estar presentes en una misión o en varios puntos de la experiencia. Pero en los videos previos al lanzamiento quedó claro que lo ayudarán a pelear contra la amenaza de Ganondorf.
Nuevos personajes y enemigos
La mitología de The Legend of Zelda es muy amplia, por lo que esta entrega contará con nuevos personajes y otros que regresa. El primer ejemplo es Ganondorf, el villano del juego, que retorna y tiene un vínculo directo con la Luna Carmesí, que es el fenómeno natural que revive a los enemigos.
En los tráileres también vimos a un dinosaurio con cicatrices, que podría ser un jefe secundario, y a una mujer de cabello naranja, que sería Hylia, la primer miembro de la familia real de Hyrule.
Además, aparecen otros enemigos como un monstruo hecho con bloques de piedra y a Red Death, uno de los rivales míticos de la saga.
Una gran noticias mas alla del gameplay
Aunque ‘The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom’ es una fuerte apuesta de Nintendo por incrementar el tamaño del mundo y la ambición en las mecánicas del juego precedente de la franquicia, el mayúsculo ‘Breath of the Wild’, Nintendo ha conseguido embutir su tamaño en aún menos espacio que su precedente. Si aquel juego de 2017 ocupaba 18’2 GB de almacenamiento de la Switch, este se ajusta a solo 16 GB.
Es, sin duda, una buena noticia para los jugadores que se encuentran en apuros para llevar a cuestas su biblioteca de juegos. Porque hay títulos de Switch que pueden llegar a casi cuadruplicar esas cifras. Por ejemplo, ‘NBA 2k23» ocupa nada menos que 56 GB de espacio. Y no es el único que juega al exceso: ‘The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition’ alcanza los 32 GB, ‘LA Noire’ llega a 28 GB, ‘Resident Evil Revelations 2’ 24 GB y ‘Doom Eternal’, 21 GB. Son los títulos de la eShop que más espacio ocupan en la consola.
Según nos comentaron en Nintendo, estas posibilidades que se abren con las nuevas habilidades de Link son solo eso, posibilidades. En el juego se puede avanzar recurriendo a una gestión clásica de inventario y exploración (aunque la habilidad de Infiltración, que permite acceder de inmediato al nivel superior del piso en el que estemos no molestará a nadie), usando las habilidades solo para solventar sencillos puzles y usando elementos de escenario que harán que nadie se atasque.
Pero es obvio por qué Nintendo nos ha enseñado exclusivamente estas habilidades en esta preview: ahora ‘Tears of the Kingdom’ es un juego distinto a ‘Breath of the Wild’. Sin duda coincidente en muchos aspectos esenciales vinculados a la exploración y en el combate, pero con una profundidad distinta, más juguetona. Una forma excepcional de ampliar lo que ya era un vastísimo terreno de juego.
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