Si, has leído bien. El esport de los coches cohete y los balones gigantes va a por las plataformas móviles. Desde Epic Games han comprendido que Rocket League necesita, al igual que muchos de sus otros juegos free to play, conquistar los dispositivos móviles que al día de hoy son una fuente de nuevos usuarios interminable. Por eso Pysonix ya ha lanzado una versión alpha de su próximo juego que los usuarios de Nueva Zelanda y Australia tendrán el privilegio de testear: Rocket League Sideswipe.
Según se ha podido saber, las partidas serán de corta duración y con un máximo de 4 jugadores. Con modos de 1vs1 y 2vs2, se busca alcanzar el máximo de adrenalina en partidas divertidas pero frenéticas. Cambian algunas mecánicas con respecto al juego de PC, donde la perspectiva será lateral y las maniobras aéreas cobrarán protagonismo como nunca antes. También se han adelantado algunos detalles de los controles, con 2 modos disponibles como ya se ha visto por ejemplo en CoD Mobile (simple y avanzado), para aquellos usuarios que decidan tomárselo en serio.
Rocket League Sideswipe Trailer Alpha GamePlay
Por supuesto el juego será online, no se ha aclarado si existirá algún modo offline para practicar, pero sí que contará con un sistema de clasificación. El resto es más de lo mismo, personalizaciones de coches, balones, diferentes modalidades y variados escenarios para divertirte. Se prevé sea lanzado el próximo diciembre tanto en Android como en iOS y esté disponible para descargar en las diferentes plataformas de manera gratuita. ¿Lo jugarás? Desde eSports NL apostamos a que sí.
También te puede interesar...
Todo sobre la gala de The Game Awards: Celebrando lo mejor de los videojuegos
5 juegos de superhéroes en mundo abierto imprescindibles
SUPERVIVE: el MOBA que revoluciona los Esports