noviembre 22, 2024

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Parche 13.8 de LoL: el parche del MSI trae nuevos junglas al meta

Parche 13.8 de LoL

Cada semana nos acercamos un poco más al comienzo del Mid-Season Invitational (MSI), el primer gran torneo internacional de LoL de este 2023 y en esta nota te presentamos el Parche 13.8 de LoL.

El equipo de desarrollo de LoL también puso manos a la obra y hace instantes nada más, compartió los detalles del Parche 13.8, la versión con la que se disputará el MSI. Una vez más Matt Leung-Harrison, mejor conocido como Phroxzon fue el encargado de difundir el primer listado de nombres en lo que caerán tanto buffs como nerfs de cara a la próxima actualización que aterrice en la Grieta del Invocador.

Todos los detalles del Parche 13.8 de LoL

Parche 13.8 de LoL

Campeones

Buffs

  • Ezreal:
      • Aumento del AD base de 60 –> 62.
  • Garen:
      • Aumento del AD base de 66 –> 69;
      • Aumento de Armadura base de 36 –> 38.
  • Janna:
      • Aumento de daño de [W] – Céfiro de 70/100/130/160/190 –> 80/110/140/170/200;
      • Aumento de porcentaje de AP de [W] de 50% –> 60%;
      • Aumento de tiempo de decaimiento de [E] – Ojo de la Tormenta de 1.25s –> 2.5s.
  • Kha’Zix:
      • Aumento de daño de [Q] – Saborea su Miedo de 60/85/110/135/160 –> 70/95/120/145/170.
  • Kog’Maw:
      • Aumento de daño de [P] – Sorpresa de Icathia de 125-550 –> 140-650;
      • Reducción de enfriamiento de [Q] – Baba Cáustica de 8s –> 7s;
      • Ajuste en el coste de Maná de [E] – Vacío Rezumante de 60-100 –> 40-100;
      • Aumento en la ralentización de [E] de 20-52% –> 30-50%
  • Leona:
      • Aumento de Armadura y Resistencia Mágica bonus de [W] – Eclipse de 15/20/25/30/35 –> 20/25/30/35/40;
      • Aumento de daño AP de [W] de 45/80/115/185 –> 55/90/125/160/195.
  • Lillia:
      • Aumento de daño a Monstruos de 50-150 –> 70-150;
      • Aumento de curación contra Monstruos de 24-75 +5.4%AP –> 39-54 +15%AP;
      • Ajuste de curación contra Campeones de 6-120 +18%AP –> 6-90 +30%AP.
  • Nidalee:
      • Aumento de Armadura base de 28 –> 32;
      • Aumento del crecimiento de Armadura de 4.7 –> 5.
  • Poppy:
      • Aumento de daño por porcentaje de vida de [Q] – Impacto de Martillo de 8% –> 9%;
      • Aumento de resistencias bonus de [W] – Entereza Inalterable de 10% –> 12% (24% por debajo del 40% de HP).
  • Zoe: Este parche finalmente no traerá cambios en Zoe.

Nerfs

  • Aurelion Sol:
      • Reducción del crecimiento de HP de 95 –> 90;
      • Reducción del crecimiento de Armadura de 4.3 –> 4.
  • Jarvan IV:
      • Reducción del crecimiento de AD de 3.4 –> 3;
      • Reducción de daño de [Q] – Golpe de Dragón de 90/130/170/210/250 –> 80/120/160/200/240.
  • Kayn (Shadow):
      • Aumento de enfriamiento de [E] – Pasos de Sombra de 8s –> 10s;
      • Reducción de porcentaje de Velocidad de Movimiento de [E] de 80% –> 70%.
  • Malphite:
      • Reducción de daño base del primer básico de [W] – Atronar de 30-90 –> 30-70;
  • Rakan:
      • Reducción de Armadura base de 32 –> 30;
      • Reducción del crecimiento de Armadura de 5.1 –> 4.9.

Sistema

Ajuste

  • Impulso Cósmico (ítem).
      • Aumento de AP de 90 –> 100;
      • Pasiva única – Danza de hechizos: Dañar a un campeón (a excepción del daño a lo largo del tiempo) genera una acumulación del 2,5 % de la velocidad de movimiento cada 1,5 s durante los siguientes 5 s, hasta un máximo de 4 acumulaciones (10 % de la velocidad de movimiento). Con 4 acumulaciones, obtiene un 10 % de velocidad de movimiento adicional (20 % de velocidad de movimiento en total). Al infligir daño, este efecto se reinici

CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE CALIDAD

  • Se ha corregido un error en el que Milio a veces hacía que el juego se colgase si estaba en partida contra Ahri, Viego o Sylas.
  • Se ha corregido un error en el que el alcance de la Q de Diana era ligeramente menor o mayor si se lanzaba al usar Destello.
  • Se han corregido varios errores en los que, al usar la opción Deshacer de la tienda con una galleta en posesión, se reducía o aumentaba el maná total en una cantidad mayor de la que otorga el objeto en cuestión.
  • Se ha corregido un error en el que el área de efecto de la R de Twitch no le infligía daño a él mismo ni a los enemigos bajo la influencia de Furia de Renata Glasc.
  • Se ha corregido un error en el que la puntuación al final de la partida mostraba los asesinatos de súbditos neutrales en ambas junglas, pero no se calculaban los ingresos de los mismos.
  • Se ha corregido un error en el que la R de Vel’Koz se podía volver a lanzar para interrumpir la habilidad si se hacía al principio de la misma.
  • Se ha corregido un error en el que un súbdito se llevaba el asesinato del dragón si este caía a manos del clon de Shaco.
  • Se ha corregido un error en el que el aliado de Yuumi no conseguía acumulaciones de amistad al matar a campeones con Yuumi vinculada.
  • Se ha corregido un error por el que el sonido del fin de la Q de Yuumi se podía oír en la niebla de guerra.
  • Se ha corregido un error en el que quedar atrapado no detenía la retirada.
  • Se ha corregido un error en el que la pasiva de Sona se duplicaba si se pulsaba una serie de teclas concretas a la vez.
  • Se ha corregido un error en el que la onda de choque mejorada de la R de Aurelion Sol no infligía daño.
  • Se ha corregido un error en el que la R de Draven podía atravesar escudos de hechizos, como la E de Sivir, para ejecutar a los campeones. Y yo que pensaba que los cazarrecompensas sabían esquivar hachas giratorias… ¿o serán solo las hachas de mano?
  • Se ha corregido un error en el que la R de Draven no ejecutaba a los enemigos si estaban cerca de él cuando lanzaba la habilidad.
  • Se ha corregido un error en el que Kai’Sa a veces podía usar su R para escapar de Reino de la muerte de Mordekaiser.
  • Se ha corregido un error en el que el efecto de Inquebrantable de Protector pétreo de gárgola se reducía en función del poder de curaciones y escudos.
  • Se ha corregido un error que permitía copiar Piedra de guardianes atenta y venderla una y otra vez.
  • Se ha corregido un error en el que los levantamientos por los aires de la E y la R de Ornn no se podían eliminar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se reprodujesen algunas de las gloriosas frases de doblaje de Aurelion Sol.
  • Se ha corregido un error en el que la Q de Xayah ya no recalculaba el tiempo de lanzamiento si vendía un objeto mientras estaba muerta. Además, aumentaba la velocidad de ataque de la habilidad.

Corrección de errores de aspectos

  • La mano de Jarvan IV de los aspectos bestia lunar/Mundial 2021 ahora sujeta correctamente la lanza durante la animación de Golpe del dragón (Q).
  • Jarvan IV Mundial 2021: La hombrera izquierda ya no gira de forma poco natural tras usar la habilidad Golpe del dragón (Q).
  • La animación de la bandera del aspecto Jarvan IV Fnatic se ha restablecido durante el lanzamiento de Estandarte demaciano (E)

Hasta aquí todos los detalles acerca del Parche 13.8 de LoL que brindaron los rioters en el blog. Los ajustes a los objetos en esta ocasión quedaron relegados para no cambiar mucho el meta de cara al inicio del Mid-Season Invitational.

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