julio 4, 2024

eSports NL

Todo sobre eSports

Parche 13.7 de LoL: Increible nerf a los junglas

Parche 13.7

League of Legends continúa su cauce de actualizaciones como siempre ha establecido Riot Games, siendo uno de los títulos que más cambios reciben a lo largo de una temporada para hacer que el meta esté siempre renovado. Hoy nos toca el Parche 13.7 de LoL

No obstante, Riot no siempre establece cambios del mismo modo, pues a veces se fijan más en el público casual, otras veces más en el competitivo e incluso en función de próximos campeones que pueden salir.

Esta vez toca fijarse en el pro play y competitivo de LoL, pues Riot va a meter un sablazo a los junglas más usados del meta y nerfeará muy fuerte a estos campeones, muy importantes actualmente en el juego.

Parche 13.7 de LoL

Campeones como Sejuani, Vi, Wukong o Lee Sin reciben nerfs, siendo 4 de los campeones más usados en las grandes ligas de LoL, así como otros personajes como Zeri o Annie, también muy presentes en el meta.

Notas del parche 13.7 de League of Legends

Buffs a campeones

  • Azir

La armadura base aumenta de 19 a 22.

La velocidad de ataque por nivel aumenta de 5% a 6%.

Cambios en la pasiva:

La duración aumenta de 30 a 45 segundos.

-El rango de invocación cambia de 500 a 700.

Cambios en la Q:

-El coste de maná sube de 65/70/75/80/85 a 70/80/90/100/110.

-El rango de las lanzas baja de 370 a 325.

Cambios en la W:

EL coste de maná cambia de 40 base a 40/35/30/25/20.

-El dañi se ajusta de 0-110 (+50/60/70/80/90) a 0-92 (+50/67/84/101/118)

  • Katarina

El ratio de AP de la pasiva aumenta de 65/75/85/95% a 70/80/90/100%.

El ratio de AD base de la R se ajusta de 18% + 30% del AD base cada 100% de bonus de velocidad de ataque a 16% + 50% del AD base cada 100% de velocidad de ataque extra.

  • Kalista

El AD por nivel cambia de 3.5 a 3.75.

El tiempo de ceremonia de la pasiva baja de 13 segundos a 9 segundos.

  • Graves

El bonus de daño crítico de la pasiva aumenta de 20% a 30%.

El CD de la R baja de 120/90/60 >>> 100/ 80/60 segundos.

  • Alistar

La armadura base aumenta de 44 a 47.

La vida base aumenta de 670 a 685.

  • Yasuo

El escudo de la pasiva aumenta de 100-475 a 100-575 según el nivel.

Mejoras en la E-Pasiva:

-El máximo de acumulaciones cambia de 2 a 4.

-El bonus de daño por acumulación cambia de 25% a 15-25% según el nivel.

Nerfs a campeones

  • Rammus

El ratio de armadura de la Q baja de 40/55/70/85/100% >>> 40/50/60/70/80%

  • Veigar

El ratio de AP de la Q se ajusta de 60% a 45/50/55/60/65%.

El ratio de AP de la W se ajusta de 100% a 70/80/90/100/110%.

El ratio de AP de la R se ajusta de 75% a 65/70/75%.

  • Olaf

La velocidad de ataque máxima de la pasiva cambia de 60-100% a 50-100%.

EL daño de la Q baja de 70/120/170/220/270 a 65/115/165/215/265.

  • Sejuani

El límite de daño a los monstruos de la pasiva cambia de 300 a 250.

El CD de la Q aumenta de 18/16.5/15/13.5/12 a 19/17.5/16/14.5/13 segundos.

El CD de la R aumenta de 120/100/80 a 130/110/90 segundos.

  • Vi

El daño de la Q se ajusta de 55/80/105/130/155 (+70% AD base) a 45/70/95/120/145 (+80% AD base)

El daño de la E se ajusta de 10/30/50/70/90 (+110% AD) (+90% AP) a 0/15/30/45/60 (+120% AD) (+100% AP)

  • Wukong

El AD base baja de 68 a 66.

El CD de la W cambia de 22/19.5/17/14.5/12 a 22/20/18/16/14 segundos.

El bonus de velocidad de ataque que aporta la cambia de 40/45/50/55/60% a 35/40/45/50/55%.

  • Lee Sin

El AD base baja de 68 a 66.

La armadura base baja de 36 a 34.

  • Zeri

La vida por nivel baja de 115 a 110.

El robo de escudo de la pasiva baja de 60% a 50%.

El ratio de AD base de la R baja de 100% a 85%.

  • Annie

El CD de la E aumenta de 12/11/10/9/8 a 12/11.5/11/10.5/10 segundos.

La potencia de escudo de la E baja de 60/100/140/180/220 a 60/95/130/165/200.

Ajustes generales de campeones

  • Kha’Zix

El rango al no estar aislado cambia de 425 a 375 entre aliados.

El ralentizar de la W evolucionada baja de 60% a 40%.

El ralentizar de la W estando aislado baja de 90% a 75%.

El tiempo de relanzamiento de la R aumenta de 10 a 12 segundos.

  • Thresh

El CD que recupera la Q de Thresh al golpear baja de 3 a 2 segundos.

Buffs a objetos

  • Danza de la muerte

El AD baja de 65 a 55.

La armadura baja de 50 a 45.

La velocidad de habilidad aumenta de 0 a 15.

  • Máscara abisal

La vida aumenta de 500 a 550.

  • Catalizador de Eones

La vida sube de 225 a 300, pero su coste aumenta de 1100 a 1300.

Imagenes del Parche 13.7 LoL

Estaremos pendiente de las notas oficinales del parche 13.7 en la página oficial de League of legends

¡Para estar al tanto de estas noticias puedes estar conectado en nuestra web o en nuestro instagram!