noviembre 22, 2024

eSports NL

Todo sobre eSports

Los mejores teclados gaming con cable del 2023

Teclados gaming con cable

En lo que respecta a los teclados gaming, como sucede con casi cualquier otro tipo de producto ideado para jugar, encontramos una gran cantidad de alternativas, características, prestaciones y un largo etcétera de aspectos en los que fijarnos a la hora de hacernos con uno. Y más allá de si es mejor o peor, de si cuenta con tal o cual añadido extra que lo hace destacar sobre los demás, hay un detalle que los hace dividirse en dos grandes grupos: los que se conectan mediante cable y los que no.

Cada vez más prestamos un especial cuidado en que nuestro setup sea vistoso a la vez que práctico y funcional. Y esto pasa inevitablemente por minimizar los cables en la medida de lo posible, motivo por el cual muchos usuarios se decantan por periféricos inalámbricos ya que en la actualidad entre ellos encontramos modelos tan válidos como sus hermanos cableados.

Pero puede que seamos de esos jugadores a los que no les importa tener algún que otro cable por ahí, ya sea porque no nos molestan o porque no necesitamos la versatilidad que ofrecen los periféricos inalámbricos. Pues bien, si somos de esos y andamos buscando un nuevo teclado gaming con el que dar un salto de calidad en nuestras sesiones de juego, a continuación vamos a repasar qué aspectos tener en cuenta a la hora de adquirir un buen teclado alámbrico además de ver algunos de los modelos más interesantes que encontramos en el mercado a día de hoy.

Teclados gaming con cable: nuestras recomendaciones

Krom Kernel TKL

Acceder a un teclado gaming cableado mecánico y cargado de prestaciones no siempre resulta caro, como demuestra este Krom Kernel TKL. Ofrece lo básico que le pedimos a estos periféricos: switches mecánicos, retroiluminación RGB, conexión USB y funciones multimedia fáciles de acceder mediante la tecla Fn. El hecho de ser un TKL, además, hace que no incorpore apartado numérico en la zona derecha. Aunque podemos adquirirlo en versión completa si queremos.

Krom Kernel TKL

Corsair K55 RGB

Quienes prefieran un teclado, no sólo completo, sino con teclas macro adicionales a las que añadir acciones en los videojuegos, tienen en este modelo de Corsair una excelente opción de compra. Este K55 RGB es realmente completo. Cuenta, como decimos, con seis teclas macro personalizables. Pero además se trata de un teclado completo, con multitud de botones multimedia independientes, retroiluminación RGB e incluso reposamuñecas integrado. Incluye certificación IP42 contra polvo y salpicaduras aunque, eso sí, no es mecánico.

Corsair K55 RGB

Logitech G213 Prodigy

En tercer lugar, bastante parecido al anterior en prestaciones, encontramos este Logitech: el G213 Prodigy. También se trata de un modelo realmente completo, con botones multimedia dedicados, reposamuñecas integrado y resistente a salpicaduras. Es completo, con apartado numérico, y se retroilumina con RGB. Sin embargo, al igual que el anterior, no es un teclado mecánico. Aunque eso no quita que se trate de un teclado gaming como el que más.

Logitech G213 Prodigy

Razer Huntsman Tournament Edition

Razer es de los fabricantes de equipos y periféricos gaming más conocidos. Y en su catálogo cuenta con una gran cantidad de teclados de lo más interesante. Este Huntsman Tournament Edition es un claro ejemplo, nos ofrece una gran versatilidad. Este modelo mecánico, retroiluminado y altamente configurable mediante el software de la marca, es de formato TKL (sin apartado numérico). Pero donde más destaca es en la posibilidad de llevarlo siempre con nosotros gracias a que podemos conectar y desconectar el cable USB tipo C que incluye cómodamente. Así evitamos que se dañe durante el transporte y cambiarlo por otro si llegase a fallarnos en algún momento.

Razer Huntsman Tournament Edition

Razer Huntsman Mini

Este otro Razer es bastante similar al anterior, y de hecho pertenece a la misma familia. Sin embargo, reduce considerablemente las dimensiones del Tournament Edition, al contar con un formato 60%. También mecánico, retroiluminado con RGB y con cable USB tipo C fácil de desmontar, este teclado prescinde de las teclas de dirección así como de las F y otras tantas. Las integra mediante combinaciones en las teclas que sí incorpora y resulta una de las mejores opciones para setups pequeños.

Razer Huntsman Mini

Teclados gaming alámbricos: aspectos a tener en cuenta

Si por un motivo o por otro tenemos que comprar próximamente un teclado gaming, con las ventajas y los inconvenientes que ello supone, probablemente nos haya asaltado la duda acerca de cuál es la mejor modalidad: si con cable o sin él. Y la respuesta corta es que no hay uno mejor que otro, sino que depende de nuestras necesidades, exigencias y presupuesto.

En líneas generales, no encontraremos grandes diferencias mientras jugamos ya usemos un teclado gaming cableado o inalámbrico. Siempre y cuando ambos teclados estén en el mismo rango de precios y con similares prestaciones, claro. Pero puede que queramos especialmente hacernos con uno alámbrico porque ese cable extra que rondará por nuestro setup no nos molesta y, de paso, queremos ahorrarnos unos cuantos euros (por norma general, los modelos sin cable suelen ser algo más caros). O por el motivo que sea. Así que no está de más valorar una serie de aspectos para realizar una compra lo más certera posible

Ventajas e inconvenientes del Teclados gaming con cable

Como cuando hablamos de otros periféricos que usamos mientras jugamos, como pudieran ser los auriculares o el ratón, que nuestro teclado se conecte mediante cable o no tiene su puntos positivos pero también negativos.

Y que nos hayamos decantado por este tipo de teclados hace que aceptemos tanto unos como otros. Sobre los positivos podríamos destacar que no tendremos que cargar o cambiar las baterías del teclado cada cierto tiempo, como sí ocurre con los inalámbricos.

O que podemos ahorrar algo de dinero ya que, a igualdad de prestaciones entre un modelo alámbrico y otro inalámbrico, este último suele ser más caro por ofrecer esta seña diferencial. Por contra, un teclado alámbrico nos limitará el movimiento.

Si por ejemplo somos de jugar alejados del monitor o televisión, es bastante probable que el cable no nos resulte suficiente por largo que sea, y en este caso uno inalámbrico sería una mejor opción.

Teclados mecánicos

Pasamos a una de las grandes bazas que juegan la mayoría de teclados gaming del mercado: sus switches mecánicos.

Aunque esto no es algo para nada exclusivo de los modelos para jugar, del mismo modo que también existen teclados de membrana con estética y prestaciones gaming.

Pero si por algo suele destacar un modelo gaming es, sobre todo, por ser mecánico. Esto supone que cada tecla incorpora un sistema físico, mecánico, de movimiento.

Lo que se traduce en una pulsación sin igual y un camino de sólo ida una vez lo hemos probado. Esto lleva asociada la ventaja de que eliminamos el molesto efecto ghosting; ese que no permite registrar pulsaciones simultáneas tras superar cierto número de teclas bajadas al mismo tiempo.

También el amplio abanico de posibilidades de personalización que se abre ante nosotros: podemos cambiar las keycaps a nuestro antojo y crear combinaciones súper interesantes y únicas.

¡Para estar al tanto de estas noticias puedes estar conectado en nuestra web o en nuestro instagram!