Desde AAA de consola hasta títulos para celular, desde candidatos al GOTY hasta joyas perdidas, esta es nuestra selecciones de los mejores videojuegos que nos dejó 2023.
Tú tienes trabajo, yo tengo trabajo… pero de vez en vez, el buen mago del tiempo nos regala algunas vacaciones. Debemos aprovecharlas de la mejor manera para hacer gaming en lugar de malgastarlas haciendo zapping en la tienda . Por eso aquí están algunos de los mejores juegos del 2023 que vale la pena jugar.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Nintendo en el 2023 nos dió otra increíble historia con Tears of the Kingdom para el Switch. Aunque los desarrolladores mantienen la base del mapa de Breath of the Wild, lograron agregar más del mapa y más elementos de jugabilidad que hacen que se sienta como un juego fresco.
Unir armas y estructuras a voluntad, la nueva manera de explorar Hyrule, definitivamente se ha convertido en una de las mejores experiencias que el Switch te puede dar.
Spider-Man 2
El doble de Hombres Araña y mucho más mapa que los héroes arácnidos tienen que proteger. En esta secuela puedes combinar todas las habilidades de Peter Parker y de Miles Morales en un solo juego.
Todo Nueva York está llena de experiencias y desafíos para los dos Spider-men que suman más a la gran historia. Todo se acompaña con un excelente trabajo de doblaje latino que se disfruta mucho, tienes que probar uno de los mejores juegos del 2023.
Fortnite
Sí, sí, técnicamente no es nuevo, pero se volvieron locos en el 2023. Pero pensamos que ahora que Epic Games integró cuatro juegos en uno, es bastante.
Fornite tiene el juego normal de disparos y el modo de Battle Royale que se hizo tan popular, con muchas mejoras constantes que se sigue disfrutando. Pero en su más reciente temporada, acaban de integrar dos nuevos juegos dentro de Fortnite, a saber: Rocket Racing, Fortnite Festival y LEGO Fortnite.
Rocket Racing es un modo de carreras de coches con cohetes, muy directo y al grano. Fortnite Festival es el regreso de los juegos musicales como Rock Band y Guitar Hero. Epic Games compró Harmonix, los creadores de Rock Band, y ahora tienen toda esta interacción musical dentro del juego con varias canciones populares de todo tipo de artistas.
El más grande de estos modos es LEGO Fortnite, que muchos podrían considerar como un estilo de Minecraft pero con LEGO. Recaudar recursos, construir tu aldea, explorar cuevas, todo gracias a esta colaboración gigantesca.
Hi-Fi Rush
Si extrañas los juegos de ritmo como Guitar Hero y también quieres un poco de acción, Hi-Fi Rush será música para tus oídos. Todo el juego va al ritmo de la música y todos los ataques los tendrás que hacer al unísono para poder derrotar a tus enemigos.
El estilo visual y la lista de canciones de este juego son muy buenos y debe aprovecharlo si tienes Game Pass, ya que es de los mejores títulos que lanzó Xbox este 2023.
Party Animals
Animales adorables golpeándose, ¿qué más puedes pedir? Party Animals es un juego muy casual para pasar el rato con minijuegos en los que debes derrotar a los otros animales afelpados con golpes y armas que irán apareciendo en los distintos escenarios.
Jugar en línea con amigos es divertido y caótico (lo decimos de la buena manera). Si no quieres pensar y solo quieres pasar un rato con amistades, disfrutarás mucho de Party Animals que puedes jugar en Game Pass o Steam.
Remakes
Después de la pandemia, los remakes han tomado muchísima fuerza y algunos han demostrado ser muy buenos. En este año tuvimos varios destacables como Dead Space, Resident Evil 4 y Mario RPG.
En los tres casos tenemos la misma historia de sus versiones originales con gráficos mucho más actualizados y algunas mejoras de jugabilidad que ayudaron a que estos clásicos fueran mucho más vigentes.
Si no los jugaste en sus versiones originales, es un gran momento para hacerlo por primera vez. Si ya los habías jugado y te gustaron, también es una muy buena excusa para revivir esa experiencia.
Pese a todos los juegazos la industria ha sufrido una crisis demoledora
Hemos tenido una gran calidad y variedad de propuestas en el 2023, con compañías en un excelente estado de forma que nos han deleitado con experiencias tan satisfactorias como Baldur’s Gate 3.
Sin embargo, y aunque parezca paradójico, para la industria de los videojuegos ha sido uno de peores años que jamás han existido. Y con esto me refiero a los numerosos y contundentes recortes realizados por las empresas de videojuegos, que se han traducido en la friolera de más de 6.100 despidos, procedentes de un elevadísimo número de compañías, entre las que se encuentran Ubisoft, Take-Two, Rockstar, CD Projekt RED, Bungie, Epic Games, Blizzard, Naughty Dog, Bethesda… En definitiva, una auténtica debacle
Todo esto es preocupante, por supuesto, pero al mismo tiempo no debemos perder la perspectiva. No son pocos los que piensan que se trata de algo circunstancial, una crisis temporal, que podría tener impacto (o no) en los próximos años. Lo veremos con el tiempo, pero por el momento todos aguardamos a un 2024 que no solo creemos que va a traernos grandes videojuegos, sino buenas noticias por parte de la industria del videojuego, que a buen seguro superará este bache.
¡Para estar al tanto de estas noticias puedes estar conectado en nuestra web o en nuestro instagram!
También te puede interesar...
Todo sobre la gala de The Game Awards: Celebrando lo mejor de los videojuegos
5 juegos de superhéroes en mundo abierto imprescindibles
SUPERVIVE: el MOBA que revoluciona los Esports